El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Expresan solidaridad en Colombia a dirigente venezolana María Corina Machado

María Corina Machado, diputada venezolana opositora destituida, deberá acudir ante la Fiscalía de Venezuela para responder a las acusaciones sobre su presunta vinculación a un supuesto plan para asesinar al presidente Maduro.

27 de noviembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

María Corina Machado, diputada venezolana opositora destituida, deberá acudir ante la Fiscalía de Venezuela para responder a las acusaciones sobre su presunta vinculación a un supuesto plan para asesinar al presidente Maduro.

Mensajes de solidaridad a la exdiputada opositora venezolana María Corina Machado, fueron enviadas desde Colombia este jueves, luego de que se conociera la investigación penal en su contra por un supuesto intento de asesinato al presidente Nicolás Maduro. “El Centro Democrático expresa su solidaridad con la exdiputada de Venezuela, María Corina Machado, y rechaza las gravísimas e infames acusaciones que la dictadura Castro-Chavista de Nicolás Maduro ha proferido en su contra”, indicó el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. Y planteó además que Machado “encarna la coherencia con los valores democráticos y la decencia en la política, como principios fundantes de una nación. Es una líder por excelencia y por convicción, que representa la voz del pueblo venezolano y de Latinoamérica”. A su turno, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, al enviar su saludo a Machado, reclamó del Gobierno de Colombia insistir en la aplicación de la carta democrática de la OEA impulsada por Colombia en favor de Venezuela. “Presidente Juan Manuel Santos, así como en marzo de este año se prestó para mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición estudiantil, producto de las decenas de muertes de estudiantes y civiles inocentes que cayeron bajo la represión armada de las fuerzas del Estado y los milicianos, hoy más que nunca tiene el deber moral y político con Colombia y con la América Latina, de exigir que se respeten todos los Derechos Humanos y en especial el derecho a la defensa y a un juicio justo, imparcial y público a María Corina Machado y a toda la oposición democrática de Venezuela”. De 47 años y en el ala radical de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Machado fue destituida en marzo pasado de su escaño en la Asamblea Nacional luego de que hablara -ocupando el asiento de Panamá- en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.Machado, sobre quien pesa un impedimento judicial para salir de Venezuela, ya había declarado en junio pasado durante cinco horas en el marco de esta investigación sobre el supuesto plan de magnicidio contra Maduro, en el que también estarían implicados, según la Fiscalía, otros políticos opositores y el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.

AHORA EN Mundo