Explosión en planta deja un muerto y decenas de heridos en EE.UU.

Junio 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP
Explosión en planta deja un muerto y decenas de heridos en EE.UU.

Así quedó registrada la explosión en la planta química de Luisiana, que deja por lo menos un muerto y decenas de heridos.

Treinta y siete personas fueron trasladadas a hospitales de la zona en helicóptero o ambulancia, y otras 24 con heridas leves fueron llevadas a un hospital en un autobús escolar, de acuerdo con Clay Henry del Servicio de Ambulancias Acadian.

Una potente explosión en una planta química en Luisiana provocó una llamarada el jueves, con saldo de un muerto y decenas de heridos, dijeron las autoridades. Treinta y siete personas fueron trasladadas a hospitales de la zona en helicóptero o ambulancia, y otras 24 con heridas leves fueron llevadas a un hospital en un autobús escolar, de acuerdo con Clay Henry del Servicio de Ambulancias Acadian. El capitán de la policía estatal Doug Cain dijo que el equipo de manejo de materiales peligrosos halló un cuerpo al revisar las secuelas de la explosión en las instalaciones, propiedad de Williams Companies, con sede en Tulsa, Oklahoma. La planta se encuentra en una zona poco poblada a unos 20 kilómetros de Baton Rouge, con pocas casas alrededor. Cain dijo que era poco probable que alguien viviera a pocos kilómetros de la planta. La compañía dijo que la explosión ocurrió a las 8:37 de la mañana en la planta en una zona industrial de Geismar, unos 32 kilómetros al sureste de Baton Rouge. La causa se desconoce. El FBI dijo que no sospechaba que se tratara de un acto terrorista. Un trabajador, Daniel Cuthbertson, de 34 años, describió una escena de "histeria colectiva" inmediatamente después de la explosión, con trabajadores que escalaban las puertas para escapar de la planta. Ocho de los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Baton Rouge, donde uno se encontraba en condición crítica y los otros dos en estado grave. Kelly Zimmerman, portavoz del Centro Médico Regional Nuestra Señora del Lago en Baton Rouge, dijo que el hospital recibió 11 pacientes por la explosión de la planta: dos en estado crítico y 9 en buenas condiciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad