Explosión en escuela deja nueve personas muertas en Pakistán

Explosión en escuela deja nueve personas muertas en Pakistán

Junio 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I AP
Explosión en escuela deja nueve personas muertas en Pakistán

Tras la explosión en el centro religioso nueve personas murieron, entre ellos cuatro niños y otras treinta personas resultaron heridas.

Entre los muertos se cuentan cuatro niños. Más de 30 personas resultaron heridas por la acción explosiva de la bomba que estaba en una bicicleta.

Una carga explosiva adosada a una bicicleta que fue detonada este jueves frente a un seminario en el sudoeste de Pakistán mató por lo menos a nueve personas, dijo la policía de este paísMás de 30 personas resultaron heridas en el ataque de Quetta, capital de la empobrecida provincia de Baluchistán, dijo el mando policial Anwer Kakar.Al mismo tiempo que fue detonado el artefacto explosivo, centenares de estudiantes, profesores y padres se encontraban en el seminario Jamia Islamía Maftah-ul-Uloom para asistir a la entrega de certificados a los estudiantes que completaron su educación religiosa básica, dijo Kakar.Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del atentado. Kakar dijo que los muertos y heridos fueron transportados a un hospital, donde algunos de ellos se encuentran en estado crítico.Baluchistán linda con Afganistán en el oeste y es usado como refugio de los insurgentes talibanes y otros grupos paquistaníes.Ha sido además desde hace una década foco de la insurgencia tribal y elementos nacionalistas que exigen una mayor autonomía y mayor partida de los recursos de la provincia como el gas natural y el petróleo.Además, hubo numerosos ataques sectarios atribuidos a insurgentes sunis ligados con los talibanes afganos que atacan a los chiíes, a los que mucho no consideran verdaderos musulmanes.En octubre, varios atacantes detuvieron dos autobuses en las afueras de Quetta e hicieron apearse a los pasajeros. Tras seleccionar a los viajeros sunis, los alinearon contra el autobús y los fusilaron; murieron 13 personas, una de las perores acciones de violencia sectaria en la ciudad en los últimos años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad