Expectativa en Reino Unido por resultado del Brexit tras cierre de urnas

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Expectativa en Reino Unido por resultado del Brexit tras cierre de urnas

Más de 46 millones de personas votaron en el referéndum histórico británico.

El resultado oficial del referéndum británico podría conocerse en la madrugada del viernes. Sin embargo un sondeo extraoficial indica que al parecer ganaría el 'Sí'.

El conteo de votos del histórico referéndum británico sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea empezó este jueves a las 9:00 p.m. (hora Londres), tras el cierre de los colegios electorales.

La consulta, con enormes consecuencias para el Reino Unido y el resto de la UE, convocó a 46,5 millones de votantes. El resultado podría conocerse en la madrugada del viernes, hora local.

Y aunque aún no se conocen los resultados oficiales, un sondeo y uno de los líderes de la campaña anti-UE en Reino Unido concedieron este jueves una ligera ventaja al campo proeuropeísta en el histórico referéndum británico, que mantiene en vilo al continente y a los mercados mundiales. Lea también: sectores políticos y celebridades rechazan posible salida del Reino Unido de la UE

La organización YouGov dio un resultado de 52% de votos a favor de que el Reino Unido permanezca en la UE y un 48% en contra, informó un comunicado minutos después del cierre de los colegios electorales.

"Los resultados son ajustados y es demasiado pronto para darlos como definitivos. Pero estos resultados, sumados a las recientes tendencias y precedentes históricos, sugieren una victoria de la permanencia" en la UE, explicó su comunicado de prensa. 

Paralelamente el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Ukip, Nigel Farage, declaraba a la emisora Sky News que "al parecer el voto para quedarse en la UE ganará".

Unos 46,5 millones de electores estaban llamados a participar en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, tras dos meses de agotadora campaña. Lea también: Cameron pide a viejas generaciones votar contra salida del Reino Unido de la UE

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad