Exiliados cubanos convocan manifestación en Miami este miércoles

Noviembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co / AFP

Exiliados cubanos pretenden marchar este miércoles para mantener la presión por la libertad y la democracia de Cuba. Líderes cubanos instaron al pueblo a unirse en momentos decisivos para la isla.

Los cubanos del exilio convocaron este domingo a manifestar "por la libertad y la democracia" este miércoles en Miami.

Desde el viernes la comunidad cubanoamericana no ha dejado de celebrar la muerte de Fidel Castro.

"Instamos a nuestra comunidad a unirse en estos momentos críticos por el futuro de Cuba", dijo Humberto Argüelles, presidente de la Brigada 2506. "Debemos mantener la presión por la libertad y la democracia". Lea aquí: ¿Qué va a pasar en Cuba con la muerte de Fidel Castro?

"Murió el tirano pero sigue la tiranía. Hay que luchar para acortar la vida de la tiranía y que venga la democracia a Cuba", comentó a su vez Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

La convocatoria este miércoles coincide con el momento en que comenzará en Cuba la procesión de las cenizas de Fidel Castro por la isla, tras los actos en La Habana el lunes y el martes. Lea también: Cuba en duelo se prepara para una semana de honras a Fidel Castro

"Su hermano Raúl lo que va a hacer es tratar de fortalecerse para mantenerse en el poder, van a tener que apretar más las fuerzas armadas y llevar una política bien dura con el pueblo", consideró.

Argüelles, hoy de 74 años, tenía 18 cuando se entrenó en un campamento en Guatemala y desembarcó en Playa Larga para seguir a Playa Girón, donde fue capturado por los revolucionarios hasta que logró exiliarse en Miami.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad