Exdirector de la CIA apoya propuesta de Barack Obama de intervenir a Siria

Septiembre 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I EFE
Exdirector de la CIA apoya propuesta de Barack Obama de intervenir a Siria

Una mujer siria grita lemas contra el presidente sirio Assad durante una protesta contra el supuesto ataque con armas químicas en un suburbio de Damasco.

El exdirector de la CIA y exjefe del Pentágono, Robert Gates, fue el último secretario de Defensa en la administración del presidente George W. Bush, y continuó su gestión durante los dos primeros años de la Administración Obama.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y exjefe del Pentágono, Robert Gates, apoya la propuesta del presidente de EE.UU., Barack Obama, para una acción militar en Siria, informó este jueves el diario Político.Gates fue el último secretario de Defensa en la administración del presidente George W. Bush, y continuó su gestión durante los dos primeros años de la Administración Obama.El sábado pasado, Obama anunció que solicitaría permiso del Congreso para emprender una acción militar en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno del presidente Bachar al Asad, en Siria. "Insto decididamente al Congreso, tanto a demócratas como republicanos, a que aprueben el pedido del presidente de autorización para el uso de la fuerza en Siria", señaló Gates en una declaración escrita para el diario. "Cualquiera sea nuestra opinión de la actual política estadounidense hacia Siria, si el Congreso no aprueba el pedido, en mi opinión, causará consecuencias profundamente negativas y peligrosas para

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad