Estos son los principales puntos de la encíclica 'ecológica' del Papa Francisco

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Estos son los principales puntos de la encíclica 'ecológica' del Papa Francisco

En la primera encíclica que se le puede atribuir completamente al pontífice argentino, reclama una "revolución valiente" para salvar el planeta, amenazado por el consumismo, acusando al sistema económico y financiero de ahogar a los pobres.

Se trata de la primera encíclica que se le puede atribuir completamente al pontífice argentino. En ella, Francisco reclama una "revolución valiente" para salvar el planeta, acusando al sistema económico y financiero de ahogar a los pobres.

Este jueves se conocieron los principales puntos de la encíclica del papa Francisco 'Laudato si' (Alabado seas) "sobre el cuidado de la casa común", presentada oficialmente este jueves por el Vaticano.

En ella, Francisco reclama una "revolución valiente" para salvar el planeta, amenazado por el consumismo, y acusa al sistema económico y financiero de ahogar a los pobres. 

Igualmente, el texto hace críticas a la política, a la tecnología y a las finanzas por deteriorar el medio ambiente y generar pobreza. 

Se trata de la primera encíclica que se le puede atribuir completamente al pontífice argentino, ya que la precedente fue escrita a cuatro manos con Benedicto XVI. Es un texto "contundente y desafiante", que marcará "un antes y después", según numerosos vaticanistas.

A continuación, los puntos más importantes de la encíclica 'ecológica' del Papa argentino:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad