El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Estos fueron los 10 términos más buscados en Google en el 2014

Google dio a conocer la lista de los términos más usados por los cibernautas durante 2014. Robin Williams, el ébola y ‘Frozen’, presentes.

17 de diciembre de 2014 Por: Redacción de El País

Google dio a conocer la lista de los términos más usados por los cibernautas durante 2014. Robin Williams, el ébola y ‘Frozen’, presentes.

1. Robin WilliamsSu muerte en agosto detonó búsquedas como “carpe diem” que Williams popularizó en la película ‘Dead Poets Society’. Se triplicaron las búsquedas sobre el término ‘depresión’ y consultas películas como ‘Mrs. Doubtfire’, ‘Good Will Hunting’, ‘Jumanji’ y ‘Patch Adams’.2.World CupEl Mundial de Brasil 2014 fue el segundo más buscado, aunque disperso en ítems como el mordisco del uruguayo Luis Suárez, la racha victoriosa de Alemania o la actuación del arquero estadounidense Tim Howard.3. ÉbolaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó en agosto una movilización internacional contra la fiebre hemorrágica. A la fecha han muerto 6.800 personas, en Liberia, Sierra Leona y Guinea.4. Malaysia AirlinesLa compañía aérea fue la triste protagonista del año por dos mortíferos hechos aún no explicados: uno, en marzo, cuando desapareció un avión con 239 pasajeros; y en julio, con un accidente en el que murieron 298 personas.5. Ice Bucket ChallengeEl reto del 'cubo de agua helada' que llevó a millones a mojarse para recoger fondos que permitan combatir la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) generó un fuerte movimiento en la red, mientras algunos buscaron información sobre el tema, otros se concentraron en buscar a los famosos y su reto.6. Flappy BirdEl juego para móviles desarrollado por el vietnamita Nguyen Ha Dong, desapareció en febrero, a manos de su propio creador porque varios seguidores le habían manifestado que era muy adictivo.7. Conchita WurstEl cantante transgénero que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 2014, realizado en mayo. Conchita es un personaje ficticio nacido en las montañas de Colombia según su creador, el austríaco Thomas Neuwirth.8. ISISEs el nombre de la sigla en inglés de Estado Islámico de Iraq y al-Sham, también conocido como Estado Islámico de Irak y Levante (incluye Israel, Líbano y Siria). El grupo causó terror global por sus atrocidades.9. FrozenLa película de los estudios Disney fue estrenada en 2013 pero su impacto se sintió durante este año. Su éxito se ratificó con dos premios Óscar: Película Animada y Canción Original por ‘Let It Go’ (‘Libre soy’).10. Sochi OlympicsLos juegos olímpicos de Sochi, en Rusia, también conocidos como Olímpicos de Invierno se robaron el show durante el mes de febrero. El público siguió las competencias de 15 deportes olímpicos.En Colombia:En el radar del país, así fueron las búsquedas de los colombianos, por categorías: Programas de televisión: los más buscados fueron la telenovela ‘Avenida Brasil’ y el reality ‘La voz kids’. Músicos: Cerati lideró las búsquedas. Canciones: El contagio del baile de Pablo Armero al celebrar su gol en el Mundial hizo que el ‘Ras tas tas’ superara a la propia Shakira. Eventos deportivos: Además del Mundial de Fútbol también se buscó información sobre el Giro de Italia y Vuelta a España.Cine: ‘Annabelle’, ‘Patch Adams’ y ‘Dallas Buyers Club’.

AHORA EN Mundo