"Este día colombianos pueden celebrar el progreso en búsqueda de la paz": John Kerry

Julio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos en compañía del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Estados Unidos envió un mensaje por la conmemoración del Día de la Independencia, destacando la lucha por la paz, el respaldo de ese país, y el talento de los bailarines caleños de Delirio.

El gobierno de Estados Unidos envió un mensaje de felicitación a Colombia e invitó a seguir perseverando en la paz, con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia.

En un mensaje del secretario de Estado, John Kerry, al presidente Juan Manuel Santos, señala que "en nombre del presidente Obama y del pueblo estadounidense envío mis mejores deseos a los colombianos en la celebración de su independencia el 20 de Julio". 

El secretario de Estado señala que "en este día memorable, los colombianos pueden celebrar el progreso significativo de la búsqueda de una paz justa y duradera. Mantener este avance ha requerido coraje, liderazgo y determinación. Las apuestas son demasiado altas como para darlas por hecho, pero la perseverancia del presidente Santos, su equipo negociador, y de todo el pueblo colombiano han creado la oportunidad de dar rienda suelta a todo el potencial de su país como una democracia vibrante y un motor económico". 

Recordó además que durante la visita en febrero del presidente Santos a los Estados Unidos, demostró los fuertes lazos que existen entre nuestras naciones.

"Además de reunirse con líderes empresariales y funcionarios gubernamentales, incluyendo al presidente Obama, el presidente Santos destacó el poder de la cultura y la amistad profunda entre nuestros pueblos. ¡Los estadounidenses siguen hablando sobre el increíble talento de los bailarines y acróbatas de Delirio!", sostiene Kerry. 

Finalmente, el mensaje señala: "Estados Unidos estará al lado de los colombianos en su continuo viaje hacia la paz. El 4 de febrero, el presidente Obama prometió el apoyo de EE.UU. a través de ‘Paz Colombia’, que proporcionará un marco estratégico para fortalecer y ampliar nuestra sólida alianza. Y en tan sólo dos semanas, nos reuniremos en nuestro sexto dialogo de alianza estratégica y de seguridad de alto nivel para definir cómo vamos a trabajar juntos en el futuro". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad