Estampida humana deja al menos 89 peregrinos muertos en India

Estampida humana deja al menos 89 peregrinos muertos en India

Octubre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Estampida humana deja al menos 89 peregrinos muertos en India

Pertenencias de las víctimas se encuentran en el suelo después de una estampida en un puente sobre el río Sindh, en Ratangarh Templo Durga, en el distrito de Datia de Madhya Pradesh, donde al menos 89 peregrinos murieron y 100 resultaron heridos.

En el final de un popular festival hindú, al menos 89 devotos murieron y más de un centenar resultaron heridos en una estampida en el Estado de Madhya Pradesh, tragedia que se repite cada año.

Al menos 89 personas murieron este domingo durante una estampida de feligreses hindúes que cruzaban un puente rumbo a un templo en el centro de la India, dijo la policía. El caos sobrevino al propagarse rumores de que el puente estaba derrumbándose sobre el río Sindh, dijo D.K. Arya, inspector general adjunto de la policía en la región Chambal del estado de Madhya Pradesh. De las 89 personas que murieron aplastadas, 17 eran niños y 31 mujeres, agregó. Horas después, parientes de las víctimas buscaban a sus desaparecidos entre los cadáveres que fueron colocados en el puente. Más de 100 personas fueron hospitalizadas con diversas lesiones, incluidas fracturas, agregó. La policía equipada con bastones cargó contra la multitud en un intento por contener el pánico, dijo Arya a la agencia noticiosa Press Trust of India. En represalia la gente apedreó a los agentes, uno de los cuales resultó severamente herido. Se desconocía de inmediato cuántas personas se encontraban en el puente cuando comenzó la estampida. Según la prensa local, unas 500.000 personas visitaron un templo en el apartado pueblo de Ratangarh, en el distrito de Datia, en Madhya Pradesh, para adorar a la madre diosa hindú Durga en la última jornada del popular festival del Navaratra, que dura 10 días. Las autoridades estatales ordenaron una investigación judicial sobre el incidente. Sonia Gandhi, líder del gobernante Partido del Congreso, manifestó "su consternación y profunda angustia por el trágico incidente" , según un comunicado del partido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad