"Estamos al pie del cañón esperando el milagro": madre de Gustavo Cerati

"Estamos al pie del cañón esperando el milagro": madre de Gustavo Cerati

Agosto 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AP

El cantante argentino Gustavo Cerati completó cuatro años en coma después de que sufriera un accidente cerebrovascular en Caracas, Venezuela.

El rockero argentino se encuentra en coma desde el 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular. Este lunes cumple 55 años.

Gustavo Cerati cumple este lunes 55 años, aún internado en una clínica de Buenos Aires a causa de un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma en 2010 y que su madre atribuyó a los excesos que cometió durante su carrera."Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra", expresó la familia a través de la página oficial de Cerati en Facebook.En mayo la clínica ALCLA de Buenos Aires, donde Cerati se encuentra internado, había informado que el rockero argentino se encontraba "clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional".Su madre, Lilian Clark, dijo el lunes en una entrevista al canal 9 que el exlíder de la banda Soda Stereo "está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro". Agregó que "mueve el cuerpo. Hay algo en él que está vivo, presente, entonces, ¿cómo no vamos a seguir? Esto es lento y duro, pero se sienta y realmente está muy bien atendido, tiene la piel perfecta".La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira "Fuerza natural". Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro y desde entonces no ha podido despertar. "Yo le digo 'estás descansando de tantos años de laburo' porque realmente Gustavo se excedió en trabajo, demasiada responsabilidad durante muchísimos años y los excesos a veces tienen su precio lamentable", dijo Clark, quien visita a su hijo casi a diario. Tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, Cerati, uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica, tuvo una exitosa carrera como solista. Los exintegrantes de Soda, Zeta Bosio y Charly Alberti, también lo saludaron por su cumpleaños. "Recuerdo con nostalgia muchos 11-8 que festejamos y como la pasamos, le pido al Barba (Dios) que nos regale algunos días más de esos", escribió Bosio en su cuenta de twitter y publicó una fotografía de Cerati en blanco y negro. A través de la misma red social, Alberti manifestó: "Fuerza querido amigo. Te extrañamos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad