Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea podría reunirse la otra semana

Abril 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP
Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea podría reunirse la otra semana

Activistas prorrusos se congregan frente a la entrada de la oficina del Servicio de Seguridad ucraniana en Luhansk, 30 kilómetros (20 millas) al oeste de la frontera con Rusia, en Ucrania, el martes 8 de abril de 2014.

La situación en Ucrania sigue siendo tensa, a raíz de la pérdida de la península de Crimea, que se adhirió a Rusia hace varias semanas.

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea (UE) podrían reunirse la próxima semana en Viena, el jueves 17 de abril, para intentar hallar una salida política a la crisis ucraniana, indicó este miércoles una fuente europea que prefirió no ser citada."Hay muchas conversaciones en la perspectiva de la reunión de a cuatro del 17 de abril en Viena" , indicó una fuente europea. "Pero una semana es mucho tiempo", agregó. Si se lleva a cabo esta sería la primera reunión directa entre Moscú y Kiev.Los servicios de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, confirmó el martes que se reuniría en una capital europea con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el canciller ruso, Serguei Lavrov, y su contraparte ucraniana, Andrei Deshchytsya.La situación seguía tensa el miércoles en Ucrania, en donde pro rusos y lealistas continuaban en el este rusófono de Ucrania haciéndose frente.Esta fuente indicó que de momento no se habla a nivel europeo de una nueva lista de sanciones contra responsables rusos. "Continuamos explorando las listas de los cajones" , dijo explicando que aún no hay una nueva lista europea.Otra fuente europea indicó que aún la UE "no está en eso". "Posibles listas existen siempre pero de momento todavía no se está hablando de ir más allá" , añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad