Estados Unidos acusa a tropas rusas de agitación en Ucrania

Abril 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Estados Unidos acusa a tropas rusas de agitación en Ucrania

Grupos de manifestantes ucranianos prorusos ocupan desde hace varios días los edificios del gobierno, la policía y entes administrativos en las ciudades del este de Ucrania.

Fotografías tomadas en el este de Ucrania sugieren que algunos de los separatistas encapuchados y fuertemente armados son soldados y agentes de inteligencia rusos.

El Departamento de Estado norteamericano dio a conocer el lunes imágenes de soldados en el este de Ucrania que dice son tropas rusas, mostrando a hombres con uniformes similares y armas rusas. Las fotos son el más reciente esfuerzo de Occidente de probar que Rusia está usando a sus soldados para crear disturbio en Ucrania. Una copia del documento del Departamento de Estado fue entregada a reporteros. Incluye fotos con el pie "ciudadanos interesados" en Crimea y en la ciudad de Slovyansk que están vestidos todos de igual forma y portan los mismos lanzacohetes RPG-26 que son entregados a las tropas rusas. No hubo forma inmediata de verificar las fotografías, que fueron sacadas de internet o entregadas a la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa la semana pasada por diplomáticos ucranianos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad