Estado Islámico reivindica atentado contra guardia presidencial tunecina

Estado Islámico reivindica atentado contra guardia presidencial tunecina

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Estado Islámico reivindica atentado contra guardia presidencial tunecina

Policías forenses tunecinos inspeccionan los restos de un autobús en las consecuencias de un ataque con bomba en el vehículo que transportaba la guardia presidencial de Túnez.

El atentado se cometió con diez kilos de explosivos, ocultos en una mochila o un cinturón. 12 personas murieron y 20 más resultaron heridos.

El Estado Islámico reivindicó este miércoles el atentado contra la guardia presidencial tunecina mediante un comunicado difundido en varias cuentas yihadistas en las redes sociales. 

El autor del ataque, un tunecino identificado como Abu Abdalá al Tunisi, entró en el vehículo con un cinturón de explosivos y "se hizo estallar", según el texto. 

 

El Estado Islámico afirmó que 20 personas murieron, pero, según el balance oficial, fallecieron 12 agentes de la guardia presidencial.

El grupo yihadista también publicó una foto de este individuo, en la que aparece vestido de blanco, con un cinturón de explosivos y un velo que le cubre la cara.

El Consejo de seguridad nacional, presidido por el jefe de Estado Béji Caid Essebsi, inició una reunión para "adoptar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación".

El presidente Béji Caïd Essebsi anunció el pasado martes por la noche el estado de emergencia, levantado hace menos de dos meses, así como un toque de queda para la aglomeración de Túnez desde las 9:00 p.m. a las 5:00 a.m.

El grupo Estado Islámico reivindicó este año los dos atentados que causaron 60 muertos, entre ellos 59 turistas extranjeros, en Susa en junio y en el museo del Bardo en Túnez en marzo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad