Estado Islámico estaría planeando atentar contra la reina Isabel II, dice medio británico

Agosto 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La denuncia la hizo el medio Daily Mail en su edición electrónica afirmando que "Yihadistas británicos planean atentar el próximo fin de semana" contra Isabel II.

El medio británico Daily Mail denuncia en su edición electrónica que "Yihadistas británicos planean atentar el próximo fin de semana contra la reina (Isabel II) en un acto para conmemorar el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial". 

El periódico revela que la Policía y el MI5 (servicio de inteligencia del Reino Unido) buscan frustar el ataque terrorista en contra de Isabel II en un "complot orquestado desde Siria por los comandantes del Estado Islámico"

El medio afirma que los extremistas buscan atentar durante los actos en el centro de Londres utilizando ollas a presión para detonar los explosivos. 

"Fuentes han dicho a este diario que una amenaza específica se hizo contra la reina, lo que provocó una revisión urgente de las medidas de seguridad para los eventos del próximo fin de semana", dice el medio de comunicación. 

Otros miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Carlos, están identificados en los informes de inteligencia como otro posible objetivo.

El primer ministro, David Cameron, diferentes dignatarios y más de 1.000 veteranos de la campaña de Extremo Oriente y de sus familias, y miembros en activo de las Fuerzas Armadas, también estarían entre la lista. 

Se buscaría utilizar un dispositivo similar al que se usó en el 2013 en la Maratón de Boston, que mató a tres personas e hirió a más de 260.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad