Estado Islámico amenaza al Vaticano

Estado Islámico amenaza al Vaticano

Agosto 25, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Resumen de Agencias
Vaticano

El papa Francisco.

EFE/ El País

El grupo extremista Estado Islámico publicó un video en el que se observa a los terroristas destruir un cartel con la imagen del papa Francisco, al tiempo que amenazan con perpetrar sus ataques en el vaticano.

Frente a esto, fuentes de la santa sede aseguraron que no cambiarán la seguridad del Santo Padre tras lo que se considera una amenaza de este grupo terrorista contra el Pontífice.


“Recuerda esto, kuffar: Haremos más venganza. Llegaremos a Roma, estaremos en Roma, si así lo quiere Alá”, repite uno de los yihadistas varias veces antes de apuntar con su fusil la foto del papa Francisco.

En el video el grupo terrorista muestra escenas de la destrucción de la Catedral de Marawi, llevada a cabo en mayo pasado por el grupo fundamentalista Maute que juró lealtad al Isis y que atacó a esta ciudad ubicada en la isla filipina de Mindanao.

De igual manera, en el mensaje se puede escuchar la voz de un narrador diciendo que después de todos los esfuerzos del yihadismo, la religión de la cruz se romperá.

"La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes solo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", indicó el narrador.

Entre el material que contiene la filmación, se puede observar cómo el grupo de hombres armados infunden el terror y destruyen los santos y las imágenes sagradas del templo católico, seguido de los múltiples asesinatos que han cometido en nombre de este grupo extremista en esa localidad del país asiático.

En el mensaje que fue denominado ‘Dentro de la Khilafah’, los terroristas se ufanan de cómo los yihadistas liberaron a los reclusos de la cárcel local y en el que señalan a Marawi como "una recompensa por mantenernos firmemente a la cuerda de Alá".

Sin embargo, este mensaje en donde el grupo de extremistas amenaza con perpetrar sus ataques en el Vaticano y contra el santo padre, solo se dio a conocer en los últimos días, tras los atentados perpetrados en La Rambla de Barcelona, en donde perdieron la vida 15 personas.

Fuentes del Vaticano señalaron que no cambiarán la seguridad protocolaria de los actos previstos del sumo pontífice, entre los que se encuentra el rezo del Ángelus en plaza San Pedro de este domingo.
Lo mismo se aplica a la audiencia general, la cual está aún por definirse si será bajo techo por razones climáticas como ocurrió durante todo el mes en la santa sede.


Esta audiencia se realizaría el próximo miércoles 30 de agosto, la última antes del viaje que el sumo pontífice tiene programada entre el 6 y 11 de septiembre a Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad