"Estaba ahí caído pensando: me toca, estoy muerto": sobreviviente masacre de Orlando

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Ángel Colón, un joven de 26 años, relató paso a paso cómo sobrevivió de la masacre en el bar Pulse de Orlando, a pesar de que el atacante le disparó en varias oportunidades. Testimonio.

Ángel Colón, un joven de 26 años que sobrevivió a la masacre en el bar Pulse de Orlando, relató paso a paso cómo se salvó del ataque a pesar de que Omar Mateen le disparó en varios oportunidades. 

El dramático relato lo hizo en la mañana de este martes durante una rueda de prensa en el 'Orlando Health South Seminole Hospital', donde fue llevado tras el tiroteo para recuperarse de sus heridas, y dio detalles de la traumática experiencia. Lea también: "Tengo pesadillas con el sonido de la metralleta", cuenta venezolano sobreviviente de masacre en Orlando

"Estábamos tomando algo y poco después de las 2 a.m. ya nos estábamos despidiendo y abrazando. Una buena noche, sin problemas, solo risas. Estaba hablando con una chica y de golpe sonó una escopeta y frenó lo que estabamos haciendo. Nos fuimos corriendo", recuerda del momento en que empezó el tiroteo. 

Colón contó que cuando estaban corriendo, el atacante le disparó en tres oportunidades en su pierna izquierda lo que hizo que cayera al piso y no pudiera continuar.  "Intenté pararme de vuelta, pero todos corrían y pasaron encima mío. Me herí la pierna  y no podía caminar en ese momento", explicó.

Afirmó que se quedó por varios minutos en el piso mientras todos pasaban por su lado huyendo. "Solo podía oir la escopeta, una vez y otra vez. Todos pidiendo ayuda", recordó.

El joven, quien continúa recuperándose de las lesiones causadas en todo su cuerpo durante el ataque, contó cómo Omar Mateen pasó a la otra sala y continuó disparando, lapso en que él se sintió más tranquilo, pero minutos después el atacante regresó donde él se encontraba.

"Empieza a disparar a las personas que están en el piso para asegurarse de que están muertas. Puedo oír los disparos más cerca y luego le dispara a la chica que estaba al lado mío. Entonces, estoy ahí caído pensando: me toca, estoy muerto", detalló Colón muy conmovido.

En ese momento, el atacante le disparó de nuevo una vez muy cerca de su cabeza, proyectil que le pega en su mano, y un segundo disparo que impacta en su cadera sobre el lado derecho. "No reaccioné. Estaba preparado para no hacer nada. Para que no supiera que estaba vivo", recordó.

Por último, el joven sobreviviente recordó la entrada de la Policía al club y cómo un uniformado lo arrastró al otro lado de la calle, momento en que se cortó en todo su cuerpo por los vidrios que habían sobre el piso. Lea también: "Voy a morir", el mensaje de víctima de la masacre de Orlando a su madre

"Miro y hay cuerpos por todos lados. Pude llegar a la ambulancia y llegué aquí al hospital", concluyó el relato del sobreviviente.

Por su parte, los directivos del 'Orlando Health South Seminole Hospital'  informaron  que en ese centro médico se encuentran 27 heridos hospitalizados, 6 de ellos en condiciones críticas.

[[nid:546001;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/especialll.jpg;full;{EE.UU. volvió a sufrir otra jornada de terror con el tiroteo a un club nocturno de EE.UU., considerado el peor de su historia. Se recuerdan otros hechos como la masacre en Columbine. Veálo en este timeline. Cronología: Elpais.com.co}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad