"Está listo para liderar": esposa de Trump en convención republicana

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

Donald Trump y su esposa Melania durante la convención del partido Republicano.

"Si quieren a alguien que pelee por ustedes y su país, les aseguro, él es el hombre", dijo la esposa del candidato.

La esposa de Donald Trump, Melania, elogió este lunes a su marido, a quien describió como un buen padre y empresario que está "listo" para ser liderar con inclusión Estados Unidos, en un intento por suavizar la negativa imagen del candidato republicano. Lea también: Revuelta de opositores de Trump en convención republicana.

"No se rinde", dijo Melania Trump en un elocuente discurso de 14 minutos en el que retrató a Trump como un padre amoroso y exitoso hombre de negocios que será un presidente fuerte pero compasivo.

"Si quieren a alguien que pelee por ustedes y su país, les aseguro, él es el hombre", añadió la exmodelo eslovena, 24 años más joven que el magnate.

Poco antes, el propio Trump hizo su primera aparición en los cuatro días de feria partidista republicana para presentar a su esposa, rompiendo la tradición.

"Vamos a ganar", lanzó simplemente Trump antes de dejar a su esposa el escenario del Quicken Loans Arena, donde el empresario neoyorquino será oficialmente investido el martes como candidato presidencial republicano a los comicios del 8 de noviembre.

Envuelta en un largo vestido blanco, Melania, de 46 años, despertó risas y aplausos entre los delegados y asistentes al relatar su historia, de niña fascinada con la moda en un pueblo de Eslovenia, a modelo en Nueva York y potencial primera dama de un país que le dio ciudadanía en 2006.

Pero también quiso poner un rostro humano a un candidato considerado por muchos como grosero y egocéntrico.

"Donald pretende representar a todas las personas (...) Eso incluye cristianos y judíos y musulmanes. Incluye hispanos y afroestadounidenses y asiáticoestadounidenses, los pobres y la clase media", dijo Melania Trump.

"Es duro cuando debe serlo, pero también es amable, justo y cariñoso. Esa amabilidad no siempre se nota pero está allí, para que todos la vean. Esa es una de las razones por las que me enamoré de él", dijo.

También definió a su esposo como un "patriota" dedicado a proteger su país. "Trump está listo para servir y liderar este país como el próximo presidente de Estados Unidos", señaló.

Después de Melania, se espera que los cuatro hijos adultos del empresario neoyorquino suban al escenario durante la convención para presentar su lado humano.

La candidatura de Trump, quien ha llamado a inmigrantes mexicanos violadores, generó un ruidoso movimiento de delegados que infructuosamente buscaron este lunes bloquear su avance a través de procedimientos internos de la convención.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad