Esposa del detenido alcalde de Caracas denuncia "sistemática violación de DD.HH".

Esposa del detenido alcalde de Caracas denuncia "sistemática violación de DD.HH".

Marzo 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Esposa del detenido alcalde de Caracas denuncia

Mitzy Capriles aseguró que lo mismo está ocurriendo con "diferentes alcaldes en Venezuela, no es solamente Antonio" Ledezma.

La esposa de Ledezma llegó a Madrid procedente de Estrasburgo, en Francia, donde el martes se reunió con diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo.

Venezuela sufre una "sistemática violación de derechos humanos" , denunció este jueves Mitzy Capriles, esposa del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero, tras encuentros con políticos en Madrid, donde recibió el apoyo de partidos de izquierdas y derechas. "El hecho de ser disidente u opositor en nuestro país significa llevar cárcel" , afirmó Capriles denunciando el "arbitrario encarcelamiento" de su marido, que el 19 de febrero fue sacado de sus oficinas por un comando de asalto del servicio de inteligencia y acusado de conspiración. Con Ledezma y Leopoldo López ya están detenidos dos de los principales líderes radicales opositores a Nicolás Maduro, quien ha denunciado en dos años al menos una decena de planes de magnicidio y golpes de Estado y que enfrenta cruciales elecciones legislativas este año mientras su popularidad ronda apenas el 20%. Capriles aseguró que lo mismo está ocurriendo con "diferentes alcaldes en Venezuela, no es solamente Antonio". "Hay una sistemática violación de derechos humanos en contra del venezolano cuyo mayor pecado es de ser opositor", agregó. La esposa de Ledezma llegó a Madrid procedente de Estrasburgo, en Francia, donde el martes se reunió con diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo. La Eurocámara aprobó este jueves una resolución expresando su "profunda preocupación por el agravamiento de la situación" política en Venezuela y pidiendo al gobierno de Maduro que libere a los opositores detenidos así como "a todos los manifestantes pacíficos". Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había considerado la situación en Venezuela como una "amenaza" para la seguridad, anunciado nuevas sanciones contra altos funcionarios de ese país.Lea también: Relaciones entre EE.UU. y Venezuela rumbo a una degradación sin remedioAcompañada por su hija Mitzy, Capriles se encontró durante la mañana con el secretario general de la Partido Socialista Español (PSOE) , Pedro Sánchez, y con diputados de varias formaciones conservadoras, entre ellas el portavoz en el Congreso del gubernamental Partido Popular (PP) , Rafael Hernando. "Hemos recibido todo el apoyo posible de los diputados", afirmó Capriles, enmarcando estos encuentros "dentro de una serie de visitas que le haremos al mundo entero gritándole a viva voz sobre la terrible situación que estamos pasando los venezolanos". Durante la tarde, debía reunirse con el exjefe del gobierno español, el conservador José María Aznar, y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Capriles lamentó por otra parte los "apoyos blandos (...) de personas que aspiran a formar parte política" de España, en referencia al partido antiliberal Podemos, con el que se reunió "confidencialmente" en Estrasburgo, uno de cuyos líderes, Juan Carlos Monedero, fue asesor del difunto presidente venezolano Hugo Chávez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad