Esposa de Leopoldo López denuncia tratos humillantes cuando va a la cárcel

Octubre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Esposa de Leopoldo López denuncia tratos humillantes cuando va a la cárcel

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, aseguró que esta situación ya ha pasado varias veces y que lo conoce la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso, Leopoldo López, denunció que ha sido víctima de humillaciones cuando llega a la cárcel Ramo Verde.

Así lo confirmó durante una entrevista que le concedió a la emisora privada Unión Radio.

Tintori aseguró que cuando llega es sometida a exhaustivas revisiones y que en varias ocasiones las mujeres militares, la obligan a desnudarse, a saltar y a gatear. 

"Ha pasado varias veces y cada vez que pasa al salir de Ramo Verde hablo con mis abogados, describo la situación, con hora, con fecha, con día, se registra y eso se denuncia en las Naciones Unidas y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y también en la Defensoría del Pueblo, estos tratos de humillación", dijo Lilian Tintori.

Además agregó que si no hace lo que las mujeres militares le ordenan, la amenzan con quitarle la visita.

Lilian Tintori también dijo que esta misma situación a ocurrido con su madre y a Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde del alcalde opositor preso Daniel Ceballos, mientras estuvo detenido en la prisión de Ramo Verde.

Agregó que las revisiones a las que es sometida son grabadas  por órdenes de los superiores que dirigen al prisión.

Asimismo dijo que responsabiliza de este trato humillande al líder del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

Añadió que realiza la denuncia porque a su esposo Leopoldo López le están violando sus derechos fundamentales, ya que le graban cada uno de sus movimientos y las visitas que recibe de los abogados y miembros de su familia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad