España decreta alerta antiterrorista "alta" tras atentados en Kuwait, Túnez y Francia

España decreta alerta antiterrorista "alta" tras atentados en Kuwait, Túnez y Francia

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
España decreta alerta antiterrorista

Ante los atentados sucedidos este viernes en Túnez, Francia y Kuwait el Ministerio del Interior de España decidió "elevar el nivel de alerta antiterrorista respecto del actualmente existente, de nivel tres sobre cinco, al nivel cuatro que sería de riesgo alto".

El ministro del interior Jorge Fernández Díaz dijo que Debido a la cercanía de estos países, se ha decidido "elevar el nivel de alerta antiterrorista respecto del actualmente existente, de nivel tres sobre cinco, al nivel cuatro que sería de riesgo alto".

El gobierno español decidió este viernes elevar de "medio" a "alto" su nivel de alerta antiterrorista tras la ola de atentados yihadistas que dejaron decenas de muertos en Kuwait, Túnez y Francia, anunció el ministro del Interior.

Lea también: Alerta en el mundo por atentados terroristas en Túnez, Francia y Kuwait.

Debido a la cercanía de estos países y del aniversario de la proclamación del califato por el grupo Estado Islámico (EI) , el 29 de junio, hemos decidido "elevar el nivel de alerta antiterrorista respecto del actualmente existente, de nivel tres sobre cinco, o sea medio, al nivel cuatro que sería de riesgo alto" , afirmó el ministro Jorge Fernández Díaz.

El ministro comparecía ante la prensa en Madrid al término de una reunión convocada de urgencia con los máximos resposables españoles en materia de inteligencia y lucha antiterrorista, a la que también se invitó a la oposición socialista, tras la ola de atentados de este viernes.

"Estamos en una guerra de la barbarie contra la civilización" , lanzó Fernández Díaz.  "La barbarie tendrá siempre enfrente a la unión de los demócratas" , había escrito anteriormente el jefe del ejecutivo español, Mariano Rajoy, en su cuenta Twitter.

El mandatario español había sido el primero en reaccionar tras el descubrimiento de un hombre decapitado en una instalación industrial cerca de Lyon, en el este de Francia, y el anuncio de los ataques contra turistas en la localidad costera tunecida de Susa, que dejaron al menos 28 muertos.

Casi simultáneamente, al menos 25 personas morían en Kuwait en un atentado suicida contra una mezquita chiita atribuido al EI.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad