"Es necesario que Maduro desmonte la Constituyente para una solución negociada": Santos

Julio 10, 2017 - 06:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Foto: Archivo Colprensa

A través de su cuenta en Twitter, el presidente, Juan Manuel Santos, dijo que para una solución negociada en Venezuela "es necesario que Maduro desmonte la Constituyente".

El Jefe de Estado en días pasados respondió a las declaraciones de su homólogo venezolano, quien le pidió que se hincara ante él, que puede insultarle a él pero no al pueblo de su país.

"A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente, no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano", dijo Santos en declaraciones a periodistas.

Mientras tanto, desde Nueva York, la ministra de Relaciones Exterior, María Ángela Holguín, quien se reunió con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para abordar la segunda Misión que llegará a Colombia en septiembre –y sobre la cual el funcionario tendrá que definir los detalles-, se refirió a la casa por cárcel que se le otorgó al líder opositor venezolano, Leopoldo López.

"Nosotros hemos enviado un mensaje de beneplácito porque Leopoldo López esté en su casa, eso no quiere decir que esté libre, falta todavía un camino por recorrer, pero por lo menos sí creemos que ese paso ayuda a que se den un poco las condiciones para que haya un acuerdo político en Venezuela, que es lo que se necesita para poder reencaminar y reencauzar al país en un camino en donde todos puedan estar, en donde cese la violencia, en donde no haya ningún tipo de hechos como los que hemos visto en los últimos meses”, dijo.

Reiteró que no quieren responder a los comentarios del mandatario venezolano sobre el presidente Santos y Colombia, para que no se desvíe el foco de los problemas de los venezolanos: "deben tener un trabajo al interior de cómo encuentran el camino para volver otra vez a tener la democracia que los venezolanos se merecen". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad