"Es Juan Manuel Santos quien produce la droga, la exporta y la envía al mundo": Nicolás Maduro

"Es Juan Manuel Santos quien produce la droga, la exporta y la envía al mundo": Nicolás Maduro

Julio 14, 2017 - 06:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

EFE / El País

En cadena nacional el presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió de nuevo contra el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, al hacer referencia al tema del narcotráfico.

"Es Juan Manuel Santos quien produce la droga, la exporta y la envía al mundo e incluso a Venezuela", afirmó Maduro. 

El Jefe de Estado hizo su afirmación argumentando que "desde que Santos es Presidente, la producción de drogas ha aumentado un 37%, según cifras de la ONU".

El mandatario de los venezolanos enfatizó que por lo anterior "es necesario atender el tema de la criminalidad que viene inducida de Colombia”.

La fuerte declaración se dio luego de que el presidente Juan Manuel Santos dijera que para una solución negociada en Venezuela "es necesario que Maduro desmonte la Constituyente".

De igual forma, el Jefe de Estado en días pasados respondió a las declaraciones de su homólogo venezolano, quien le pidió que se hincara ante él.

"A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente, no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano", dijo Santos en declaraciones a periodistas.

El reciente asesinato de un colombiano a manos del Ejército de Venezuela en la frontera entre los dos países ha caldeado el ambiente entre los dos gobiernos. 

En los mismos hechos, otro ciudadano del país fue capturado y dejado libre este viernes. Al parecer, los dos hombres se dedicaban a extraer materiales de construcción en el Río Pamplonita.

La Cancillería emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del nacional, identificado como Libardo Fuentes Hernández, y pide investigaciones por parte del vecino país para que se aclare lo sucedido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad