"Es innegable el carácter terrorista del atentado en Niza": Hollande

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP

El presidente francés Francois Hollande dijo que hay varios niños entre los muertos de Niza y extendió el estado de emergencia por tres meses.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo este jueves que el carácter terrorista del atentado en Niza "es innegable", luego que un camión embistiera a una multitud que celebraba con fuegos artificiales la fiesta nacional del 14 de julio en esa ciudad.

Entre los muertos, dijo el presidente, "hay varios niños" y anunció que todos los heridos recibirán ayuda del Gobierno.

Hollande indicó que se reforzará aún más la ofensiva en Irak y en Siria, donde Francia lucha contra los yihadistas del Estado Islámico.

Afirmó también que debido al ataque, se extenderá el estado de emergencia en el que se encuentra Francia (y que terminaba el 26 de julio) por un periodo de tres meses más. Esta medida contempla registros domiciliarios y detenciones sin orden judicial.

Se aumenta, igualmente, el nivel de vigilancia en el país como parte de la lucha frontal contra cualquier hecho terrorista. 

"Francia está afligido por esta nueva tragedia, es un horror lo que ha ocurrido. Esta atrocidad de usar un camión para matar deliberadamente a decenas de personas que vienen a celebrar el 14 de julio. Francia está afligida pero es fuerte y será más fuerte que los fanáticos que quieren golpearnos", dijo el Presidente.

El ataque se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, una ciudad turística de la costa Mediterránea que estaba abarrotada de gente en el momento del ataque. 

En la cálida noche veraniega y cuando el Paseo estaba repleto de gente, el camión blanco irrumpió a toda velocidad y avanzó durante dos kilómetros arrollando a su paso a los turistas. El conductor fue abatido por la policía.

Un cargamento de armas pesadas y un documento de identidad de un franco-tunecino fueron encontrados por las autoridades francesas en el camión. 

[[nid:556149;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/niza-ataque.jpg;full;{El conductor de una furgoneta chocó contra una multitud en esa ciudad del sur de Francia, dejando más de 70 muertos. El hecho ocurrió en una vía principal durante la celebración de una fiesta nacional.Fotos: Agencia AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad