"Es golpe", dice Dilma Rousseff tras su suspensión

Mayo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En su cuenta de Facebook hizo su primer pronunciamiento después de conocerse la votación sobre el pedido de juicio político en la Cámara Alta.

"Es golpe". Esa fue la primera reacción en Facebook de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras ser suspendida este jueves de su cargo por el Senado, en el inicio formal de un juicio político en su contra.

Lea también: Así reacciona el mundo a la suspensión de Dilma Rousseff.

Rousseff, la exguerrillera izquierdista de 68 años que en 2011 se convirtió en la primera presidenta de Brasil, será reemplazada por su vicepresidente Michel Temer, de 75 años, mientras es sometida a un juicio político.

Al final de una maratónica sesión que duró casi 22 horas, 55 senadores se pronunciaron en favor de juzgar a la mandataria y apartarla del poder por hasta 180 días. Un total de 22 votaron contra.

Rousseff es acusada de "crimen de responsabilidad" por encubrir déficit presupuestarios y engrosar las arcas con préstamos de bancos estatales durante su campaña a la reelección de 2014.

La mandataria asegura no obstante que es víctima de un "golpe moderno" liderado por el "traidor" Temer, que durante cinco años fue su aliado en el gobierno y desde hace un par de meses se ha convertido en su archienemigo.

[[nid:535246;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/000_ai3o0.jpg;full;{Los brasileños viven en medio de una tormenta política desde el 17 de marzo, cuando se puso en marcha el trámite de un juicio de destitución a la presidenta Dilma Rousseff, acusada de supuesto maquillaje de las cuentas públicas.Vídeo: AFP}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad