Erupción de volcán Calbuco en Chile fue registrada en Twitter, vea las imágenes

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

A través de redes sociales, varios usuarios han compartidos fotografías de la erupción del volcán Calbuco, al sur de Chile. El gobierno chileno decretó estado de excepción por catásfrote.

 

[[nid:414883;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/volcan-calbuco.jpg;full;{El Volcán Calbuco de Chile entró en erupción este miércoles , arrojando un embudo gigante de cenizas hacia el cielo, cerca de la ciudad portuaria de Puerto Montt.Elpais.com.co l AFP}]]

El gobierno chileno decretó estado de excepción por catásfrote en localidades cercanas al volcán Calbuco, que este miércoles hizo una sorpresiva y violenta erupción.

"Hemos decretado estado de excepción por catástrofe en la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay", lo que significa que las Fuerzas Armadas toman el control, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

La erupción obligó a emprender una masiva evacuación en un radio de 20 km alrededor del macizo.

"En estos momentos la zona de evacuación en torno al volcán Calbuco es de 20 kilómetros. Carabineros (policía) ya dio instrucciones y empezó a evacuar", declaró Rodrigo Peñailillo en un mensaje público en Santiago.

Imágenes en vivo mostraron una inmensa columna de cenizas que emanaba del macizo, ubicado en la región de Los Lagos, cerca de la ciudad de Puerto Montt, a unos 1.300 km al sur de Santiago.

El volcán, de unos 2.003 metros de altura, estaba inactivo desde hace 43 años. La evacuación se inició en la zona de Ensenada, donde habitan más de 1.500 personas, agregó Peñailillo.

Tras la erupción, una enorme columna de ceniza se elevó desde el cráter y se podía observar desde 20 km de distancia, pero aún no se veía caída de lava.

Los vuelos hacia la zona de erupción fueron cancelados. Hasta hace pocos días, la atención estaba centrada en el volcán Villarrica, también en el sur de Chile, que hizo erupción en marzo pasado.

El fenómeno, que es tendencia en redes sociales, también fue registrado en vídeo. En él se puede apreciar como la inmensa columna de humo y ceniza se eleva lentamente sobre las ciudades aledañas.

[inline_video:youtube:kH-f9tbzECY:0:Vía Youtube.]

De igual manera, varios habitantes de las zonas cercanas al volcán, compartieron fotografías del fenómeno en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad