Envían a prisión al exministro ecuatoriano Carlos Pareja

Envían a prisión al exministro ecuatoriano Carlos Pareja 

Agosto 11, 2017 - 11:16 p.m. Por:
EFE / País 
Carlos Pareja Yannuzzelli

El exministro Carlos Pareja Yannuzzelli a su llegada al aeropuerto de Quito.

EFE

El exministro de Hidrocarburos de Ecuador Carlos Pareja Yannuzzelli, quien se entregó hoy a la Justicia en el aeropuerto de Quito hasta donde llegó procedente de Estados Unidos, fue ingresado en una cárcel de la capital del país, informó hoy la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Alvarado informó del traslado a prisión de Pareja Yannuzzelli a través de su cuenta de Twitter y aclaró que el exfuncionario no tiene arresto domiciliario.

"Como corresponde con cualquier persona privada de libertad, en este momento se procede a la valoración médica del ciudadano Carlos P.Y", indicó la ministra.

La jefa de la cartera de Justicia añadió en la red social que, "luego de la valoración médica de rigor, Carlos Pareja Yanuzelli ha ingresado a la Cárcel 4 de Quito".

El exministro (2015-2016), que también fue gerente de la empresa estatal de petróleo Petroecuador, está condenado por delito de cohecho a cinco años de prisión y afronta sospechas en una serie de casos por los que está requerido por la justicia ecuatoriana.

Pareja Yannuzzelli llegó a Quito en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien aseguró que el exfuncionario se entregó sin ningún tipo de condicionamiento.

El exministro de Hidrocarburos no se pronunció a su salida del aeropuerto donde le esperaban varios periodistas, pero las cámaras lo captaron rodeado de policías, que lo llevaron hasta un vehículo y lo escoltaron fuera del aeropuerto en un fuerte dispositivo de seguridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad