Encuentro entre Obama y Castro sería este sábado

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Encuentro entre Obama y Castro sería este sábado

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro durante las honras fúnebres del líder sudafricano Nelson Mandela.

Así lo manifestó este viernes una fuente de la Casa Blanca, que aseguró que están buscando que los mandatarios tengan una reunión al margen de la Cumbre de las Américas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano Raúl Castro tendrán probablemente una conversación el sábado, durante la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá, señaló una fuente de la Casa Blanca este viernes.

"Claro que nosotros prevemos que haya una oportunidad para que se vean durante la cumbre mañana (...) Esperamos que tengan una reunión", al margen del foro hemisférico, dijo Ben Rhodes, asesor de Obama, a los periodistas.

Lea también: Obama y Castro hablaron por teléfono antes de Cumbre de las Américas

El presidente estadounidense se verá este viernes en la noche con su par cubano en la Cumbre que inicia oficialmente en Panamá, y a la que por primera vez fue invitada Cuba, por exigencia de todos los países de América Latina.

El encuentro de Obama y Castro ocurre casi cuatro meses después de que ambos líderes anunciaran el inicio de las negociaciones para restablecer sus relaciones, rotas durante más de cinco décadas. 

De igual forma, el asesor informó que aún Obama debe decidir si eliminará a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo.

Al ser interrogado sobre si habrá un anuncio durante el foro, el asesor de la Casa Blanca respondió: "no lo descarto pero todavía no podemos decir que hubo una recomendación al presidente, y tampoco que el presidente haya tomado una decisión".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad