Encuentro de Kate del Castillo y Sean Penn con 'El Chapo' sigue dando de que hablar

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y AFP

El Universal de México publicó fotos de una cámara de seguridad que mostrarían que el actor estadounidense era vigilado por las autoridades antes de encontrarse con el capo mexicano.

El encuentro de los actores Kate del Castillo y Sean Penn con el capo mexicano 'El Chapo' Guzmán sigue ocupando las páginas de los medios de comunicación y las redes sociales. 

Recientemente, El Universal de México publicó fotos de una cámara de seguridad que mostrarían que el actor estadounidense Sean Penn era vigilado por las autoridades antes de encontrarse con el capo mexicano.

Vea las imágenes publicadas por El Universal de México 

Las imágenes provienen de un informe de los servicios de inteligencia mexicanos que el diario mexicano consiguió tras la revelación de este fin de semana sobre el encuentro clandestino que mantuvieron Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo en octubre pasado con el entonces fugitivo Guzmán. 

Una foto, que parece haber sido tomada a distancia, muestra a una mujer, que sería Del Castillo, arribando al aeropuerdo de la ciudad de Guadalajara procedente de Los Ángeles California. Llegó junto con el actor estadounidense a bordo del avión Hawker 900 XP.

Otra foto muestra a los dos saludando a un hombre antes de subirse a un automóvil que los llevó a una pista de aterrizaje en el estado de Nayarit, precisó el periódico.

También figura una foto de uno de los dos pequeños aviones a los que se subieron los actores, que habría despegado rumbo al escondite de Guzmán en el noroeste mexicano.  

El artículo precisó que el periódico no logró obtener un comentario sobre las fotos por de parte de los funcionarios de la Fiscalía. 

Sean Penn escribió en un artículo publicado el sábado en la revista Rolling Stone que había recibido un "indicio convincente" de que la agencia antidrogas estadounidense DEA "efectivamente estaba al tanto de nuestro viaje a México". 

La revista estadounidense de rock publicó una foto del 2 de octubre que muestra a Penn dándole la mano a Guzmán. 

Las autoridades sostienen que la entrevista entre Penn y Guzmán los ayudó a ubicar el poderoso capo del narcotráfico del estado de Sinaloa, que logró escapar de una redada militar en el estado de Durango el 6 de octubre, cuatro días después del encuentro con los actores.

La procuradora general de la República en México, Arely Gómez, indicó este martes a El Universal que se investigan posibles conductas delictivas que se hayan cometido como consecuencia de ese encuentro pero que sólo saben que la actriz y el actor estadounidense se reunieron para intercambiar información con el capo mexicano.

Dijo a El Universal que el abogado Andrés Granados Flores, quien sirvió de enlace entre la actriz y el narcotraficante, ya se presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.  

La procuradora Gómez explicó que se busca determinar si alguna de las partes cometió un delito como encubrimiento o si incurrieron en otros ilícitos graves. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad