Encuentran sin vida a joven colombiano desaparecido en Heidelberg, Alemania

Encuentran sin vida a joven colombiano desaparecido en Heidelberg, Alemania

Febrero 24, 2017 - 11:49 a.m. Por:
Elpais.com.co
Jacobo Montoya, joven hallado muerto en Alemania.

Jacobo Montoya, joven hallado muerto en Alemania.

Foto: tomada de perfil de Facebook 'Jacobo Montoya Velez Is Missing in Germany'

Jacobo Montoya, un joven colombiano que desapareció el 16 de diciembre en Heidelberg, Alemania, fue encontrado sin vida por sus familiares dos meses después. Hasta el momento no se conoce detalles de su muerte. 

"Jacobo amado, descansa en paz. Ahora estás con Dios. Cumplió su promesa, te devolvió a nosotros y estás en sus brazos para que descanses en paz. Eres un ángel, te amamos y seguiremos orando por ti", se lee en un mensaje publicado en un perfil de Facebook creado para buscar al joven paisa.

Montoya, estudiante en el Studienkolleg de la Universidad de Heidelberg y amante de las bibliotecas, fue visto por última vez la noche del 16 de diciembre cuando con varios amigos asistió a una fiesta latina en el bar Ziegler de esta localidad, conocido también como 'Billy Blues'.

"Esa noche nos reunimos un poco antes en el apartamento de una amiga para tomar algo antes de salir a la fiesta. Cada uno llevó sus bebidas y todo pasó con absoluta normalidad. Cuando nos fuimos a la fiesta estábamos todos ya algo tomados, incluyendo a Jacobo. Entramos al club y Jacobo se quedó un momento en el bar tomando agua. Esa fue la última vez que lo vi", afirmó Enrique Cifuentes, amigo del joven, en declaraciones a DW, agencia de noticias alemana.

Lo que inició en una noche de alegría y fiesta, terminó en una pesadilla para la familia del joven y sus amigos. Durante su búsqueda, el portero del lugar confirmó que el hombre salió casi a la medianoche pero no se conoció nada más. Jacobo Montoya, dice el medio, vivía muy cerca de la discoteca, y en teoría tenía que caminar una cuadra para abordar el tranvía que en 18 minutos lo llevaría a su casa en el barrio Schriesheim.

La noche que desapareció Jacobo vestía chaqueta, jeans, un gorro y bufanda. "Salió de su casa como de costumbre, sin su tableta, sin su computadora, con poco dinero, sin su pasaporte, solo con la ropa que tenía puesta. Y no regresó nunca más", afirmó a DW Ángela Vélez, la madre del joven colombiano que fue criado en Perú.

La señora, junto con su esposo, viajaron desde Estados Unidos a Alemania para adelantar la búsqueda de su hijo con afiches, pero no lograron tener éxito. Jacobo, un día antes de su desaparición, le había prometido a su madre que viajaría pasar Navidad con ella antes de regresar a clases en enero. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad