Encuentran muerta a familia colombiana en Sidney, Australia

Octubre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Encuentran muerta a familia colombiana en Sidney, Australia

Fernando Manrique y su esposa María Claudia Lutz, quienes fueron hallados junto a sus dos hijos muertos en su vivienda en un barrio del norte de Sidney.

Los esposos, y sus dos hijos que padecían autismo, fueron hallados muertos y sin signos de violencia en su vivienda del sector de Davidson. Conmoción por la historia.

Una familia colombiana, compuesta por la pareja de esposos y sus dos hijos menores de edad, fueron hallados muertos en su vivienda del sector de Davidson, norte de Sidney, Australia.

De acuerdo a la versión de la policía citada en el diario The Daily Telegraph de Sidney, las víctimas son María Claudia Lutz de 43 años, su esposo Fernando Manrique de 44 años, y sus dos hijos Elisa de 11 y Martín de 10 años, oriundos de Bogotá.

Los niños padecían de autismo y eran sordomudos, dicen medios locales.

La Policía los halló muertos después de que se conociera que los niños y su madre, no asistieron al colegio Santa Lucía de Wahroonga, lugar en el que trabajaba la mujer, en tareas del comedor escolar.

Reportes oficiales indican preliminarmente que ninguno de los cuerpos presenta signos de violencia, y se dijo que cada uno estaba en un lugar diferente de la casa.

Los agentes ingresaron a la vivienda portando máscaras de gas y medidores, relata el The Daily Telegraph.

El mismo medio relata que los vecinos de los colombianos han manifestado que eran una familia normal que saludaba en la calle. Uno de ellos dijo a la Policía que alguna vez escuchó a la señora María Claudia hablar de lo difícil que eran las condiciones de los niños.

La sospecha de que algo ocurría la dieron en el colegio donde trabajaba María Claudia y al que asistían los niños, pues como no se presentó a su puesto, sus superiores pensaron que podía tratarse de una emergencia médica.

Dieron aviso a la Policía, quienes se enteraron de lo ocurrido hacia las 11:30 a.m. (hora local de Sidney) este lunes.

Los compañeros de trabajo de la escuela manifestaron a la Policía que la mujer era muy amable y servicial, aunque algunas veces decía que dormía poco por atender a los niños.

"La mamá siempre fue muy positiva y una persona feliz. Siempre saludaba a los niños de la escuela de la manera más maravillosa. Siempre me ha gustado hablar con ella. Hablé con ella casi todos los días. Esto fue toda una sorpresa enorme. Jamás he visto el personal tan sorprendido, nunca", dijo Warren Hopley, el rector de la escuela de Santa Lucía Wahroonga, donde trabajaba la colombiana, en declaraciones al medio 7 News Sidney.

Sobre el señor Manrique se conoció que trabajó en empresas logísticas, tenía un MBA  de la Universidad de Macquarie y fue trabajador de Fuji Xerox en Australia.

La Policía también halló muerto al perro de la familia.

Por ahora se adelanta la investigación y contactos con familiares en Colombia para dar con las causas del hecho.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad