Encuentran lista de personas a asesinar de atacante suicida en EE.UU.

default: Encuentran lista de personas a asesinar de atacante suicida en EE.UU.

En la lista figuraba una mujer que fue hallada muerta en su casa en Minessota. La policía aseguró que era médica y exnovia del atacante.

Encuentran lista de personas a asesinar de atacante suicida en EE.UU.

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Encuentran lista de personas a asesinar de atacante suicida en EE.UU.

Después del tiroteo que dejó un docente muerto y después el suicidio del atacante en la Universidad de California, los estudiantes y docentes fueron requisados por las autoridades.

En la lista figuraba una mujer que fue hallada muerta en su casa en Minessota. La policía aseguró que era médica y exnovia del atacante.

El exestudiante que mató a un profesor y luego se suicidó en la Universidad de California en Los Ángeles, Ucla, había escrito una "lista de personas a matar", dijo la policía este jueves.

Mainak Sarkar, un graduado de 38 años, ingresó a una pequeña oficina de la facultad de Ingeniería de la concurrida Ucla este miércoles a la mañana y mató a William Klug, de 39 años, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial, antes de suicidarse, explicaron las autoridades.

La policía de Los Ángeles dijo que en los allanamientos en la vivienda de Sarkar, en el estado de Minnesota, se encontró la "lista para matar" en la que nombraba a Klug y a otro profesor de la Ucla que no resultó herido.

La portavoz de la policía Jane Kim dijo que también aparecía el nombre de una mujer en la lista, quien fue encontrada muerta de un disparo en su casa ubicada en una pequeña localidad de Minnesota. Si bien no se divulgó su nombre, se dio a conocer que era una médica, exnovia de Sarkar.

La muerte de esta mujer se produjo antes del ataque en la Ucla, según el representante de la oficina del jefe de policía de Brooklyn Park, Mark Bruley. Las autoridades suponen que Sarkar manejó desde Minessota hasta Los Ángeles y están buscando su vehículo. 

El tiroteo obligó a un cierre total y un despliegue masivo de fuerzas de seguridad en el campus de la Ucla, ante el temor de que se produjeran más víctimas. Este jueves, la universidad volvió a a abrir sus puertas para realizar más tarde una vigilia en honor a Klug.

Los Ángeles Times informó que Sarkar creía que Klug le había robado el código de su computadora y se lo había dado a otra persona. El diario cita una fuente que afirma que las alegaciones de Sarkar contra Klug eran "absolutamente falsas" y que este último era padre de dos niños y una buena persona.

La fuente agregó que Klug ayudó a Sarkar en 2013 a terminar su tesis de graduación, a pesar de que su trabajo era regular. Pero aparentemente el atacante desarrolló un resentimiento contra su antiguo mentor, y el 10 de marzo lo criticó fuertemente en un mensaje en un blog.

"Es una persona muy enferma. Aconsejo a todos los nuevos estudiantes a mantenerse alejado de este tipo", escribió en el mensaje que fue divulgado por los medios y luego eliminado. Según el perfil de LinkedIn, Sarkar obtuvo un máster en la Universidad de Stanford, California, tras haber estudiado ingeniería aeroespacial en el Indian Institute of Technology en Kharagpur, India, donde se graduó en el año 2000.

Aparentemente luego trabajó como asistente de investigación en la Universidad de Texas en 2003, antes de conseguir trabajo como desarrollador de software.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad