¿Encuentran la cura del VIH?, en Reino Unido investigadores estarían muy cerca

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Un hombre británico de 44 años sería la primer persona en el mundo en ser curada de VIH luego de que tras un tratamiento no se encontraran rastros del virus en su sangre, según publicó 'The Sunday Times'.

[[nid:486530;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/ep001056696.jpg;full;{Unos 2,5 millones de personas siguen infectándose cada año en el mundo con el virus de la inmunodeficiencia humana, VIH, según un estudio publicado en 'The Lancet'. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Un hombre británico de 44 años sería la primera persona en el mundo en ser curada de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) mediante una terapia experimental adelantada por investigadores de varias universidades en el Reino Unido.

Así lo informó el diario británico 'The Sunday Times' en un artículo titulado 'Científicos británicos al borde de una cura del VIH', y la noticia se ha vuelto viral en redes sociales y publicada en gran número de portales alrededor del mundo.

El paciente, portador del virus del VIH, es el primero de un grupo de 50 personas en completar el proceso de tratamiento para combatir la enfermedad. 

Los primeros resultados de la investigación son alentadores debido a que no se ha encontrado presencia del virus en su sangre. 

Sin embargo, los investigadores esperarán algunos meses para eliminar la posibilidad de una ausencia temporal del virus, y poder declarar al hombre, que aún no ha sido identificado, curado del VIH.

La investigación se ha adelantado en cooperación de las universidades de Oxford, Cambridge, el Imperial College, University College y Kings' College.

Este revolucionario tratamiento busca localizar y destruir el VIH en el cuerpo, incluso, las células donde no se encuentra activo.

"Este tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas", indicó Sarah Fidler, médico especialista del Imperial College de Londres al diario The Guardian.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad