En video: la valiente reacción de una mujer ante ataque racista en el metro de Londres

Octubre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El video de un hombre blanco con la cabeza rapada que golpea a un asiático en la cara cuando viajaban en el metro de Londres es viral en redes sociales. ¿Cómo reaccionó la esposa del agredido?

La escena: un hombre blanco de contextura fuerte y con la cabeza rapada golpea a un adulto asiático en la cara cuando viajaban en el metro de Londres.

Este parece ser un caso más de discriminación racial en el Reino Unido tras el resultado del Brexit; sin embargo, ha cobrado relevancia a causa de la reacción de la esposa de la víctima quien persiguió al agresor hasta que fue capturado en la parada de Upton Park.

El hecho despertó gran indignación debido a que fue registrado en un video y se volvió viral en las redes sociales.

La protagonista de la historia, quien se convirtió en una heroína en la web, es una española de 35 años identificada como Kilian Muñoz. Ella se encuentra casada con Jubair Ahmed, un bangladesí que estudia Económicas, quien fue el agredido, según informó el diario español ABC en su página de internet. 

En el video se observa a la mujer llamando "cabrón" e "hijo de puta" al agresor mientras lo corretea y pide ayuda a la Policía. 

La valiente mujer declaró a una cadena de televisión de Bangladesh que al alcanzar al agresor le dijo: "¿Por qué tocas a mi marido?", a lo que el hombre de 33 años, quien fue liberado bajo fianza respondió:"cállate, por favor, cállate".

Entre tanto, el agredido señaló tras lo sucedido que "mi mujer salió corriendo, pero yo estaba conmocionado. Fue algo inesperado y me quedé mareado, no podía pensar".

 Al parecer, antes de golpear a Jubair Ahmed, el agresor había insultado a un viajero negro que también se encontraba en el metro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad