En video: instantes en que fuerte terremoto sacude el sur de Asia

Octubre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las impactantes imágenes muestran cuando las personas que están en la calle se tiran al piso o buscan algo para sostenerse.

[inline_video:youtube:2aHRAtJFEFI:0:null]

En internet circula este video del momento exacto en que un terremoto de 7.5 grados sacudió el sur de Asia. 

En el video se ve cuando varias personas fueron sorprendidas en la calle por el sismo, por lo que la única opción que tienen es tirarse al piso o los que están en los vehículos salir de ellos.

El sismo deja cerca de 280 muertos en Pakistán y Afganistán, incluidas 12 niñas afganas que perecieron en una estampida provocada por el pánico, y más de mil heridos, según balances oficiales. 

El temblor tuvo su epicentro cerca de Jurm, en la región del Hindu Kush, a 250 kilómetros de Kabul, y a una profundidad de 212,5 kilómetros, indicó el Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico, que duró casi un minuto, sacudió edificios de Kabul, Nueva Delhi e Islamabad y provocó movimientos de pánico en la población. 

[[nid:476406;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/afganistan-734_0.jpg;full;{Afganistán y el noreste de Pakistán fueron los más afectados. Edificaciones destruidas y decenas de víctimas es el balance del sismo.Elpaís.com.co | AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad