En video: el drama de los estudiantes de escuela de Florida, EE. UU., durante tiroteo

En video: el drama de los estudiantes de escuela de Florida, EE. UU., durante tiroteo

Febrero 14, 2018 - 08:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Tiroteo Florida Estados Unidos 9

Estudiantes se reúnen con sus padres y familiares tras el tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos).

Agencia EFE

Dos videos que circulan a través de redes sociales muestran los momentos de pánico que vivieron los estudiantes de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida, en Estados Unidos, durante el tiroteo que dejó al menos 17 personas muertas.

En un primer video, al parecer publicado en Snapchat, se ve a los alumnos en cuclillas o acostados en el piso del salón mientras se escuchan los disparos. El joven que grabó el video lo publicó con el mensaje "nuestra escuela está siendo atacada con disparos".

Lea también: 'Capturado por tiroteo en Florida, Estados Unidos, ya había amenazado a estudiantes'.

En medio de los disparos también se oyen gritos de los adolescentes.

Al final, en los últimos segundos, se observa otra imagen que muestra un computador dentro del salón que habría sido impactado por varias balas.

En otro clip, al parecer en un salón de clases distinto, se captura el momento en el que los uniformados del equipo Swat de las Fuerzas de Seguridad de Estados Unidos. Los oficiales entran armados, piden a los estudiantes levantar sus manos y alejar sus teléfonos celulares. Posteriormente, habrían permitido la evacuación.

La entrada de los uniformados se habría dado momentos después del tiroteo.

En los murmullos y expresiones de los alumnos se percibe su consternación por la difícil situación. A algunos les tiemblan sus manos al levantarlas.

Rifle semiautomático

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el "catastrófico" suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, que perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.

El joven, explicó Israel, fue detenido sin que presentara resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.


Israel dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona, después de que los cerca de 3.000 alumnos de la escuela fueran evacuados.

Vea aquí: 'En fotos: consternación en Florida, EE. UU., por tiroteo en escuela que deja varios muertos'.

El uniformado indicó que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales y lo que han encontrado hasta el momento es "muy inquietante".

El jefe policial indicó a la prensa de que al menos 12 de las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otros tres murieron en el exterior y otras dos fallecieron en el hospital.


Fuentes médicas del hospital Broward Health North indicaron que tres de los heridos se encuentran en estado crítico mientras que otros tantos están estables y están siendo operados.

Tras ser detenido, Cruz fue transportado a este mismo centro médico y posteriormente a las oficinas del alguacil de Broward para ser interrogado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad