En video: el atentado que dejó cuatro muertos y quince heridos en el centro de Estocolmo

En video: el atentado que dejó cuatro muertos y quince heridos en el centro de Estocolmo

Abril 07, 2017 - 05:48 p.m. Por:
Agencia EFE
Estocolmo

Autoridades investigan si el sujeto que embistió con un camión a una multitud en la capital sueca es simpatizante de movimientos yihadistas.

Agencia EFE

El individuo detenido este viernes como sospechoso de estar relacionado con el camión que atropelló a una multitud en el centro de Estocolmo y que mató a 4 personas e hirió a otras 15 es un uzbeko que mostró simpatías por el Estado Islámico (EI) en las redes sociales, informó el diario "Aftonbladet".

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que se trata de un atentado terrorista y mantienen la recomendación a los ciudadanos de no acercarse al centro de la capital porque la investigación sigue abierta, aunque se han levantado las restricciones que habían paralizado durante horas el tráfico ferroviario y de metro.

Suecia ha decidido reforzar los controles fronterizos durante diez días prorrogables para impedir que "el autor y eventuales colaboradores puedan abandonar el país", declaró a la televisión pública el ministro de Interior sueco, Anders Ygeman.

VER COMENTARIOS