En video: conversación entre Leopoldo López y Daniel Ceballos desde prisión

Agosto 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Poco se ha conocido de las condiciones en las que se encuentra el líder opositor encarcelado en Venezuela, pero este martes se conoció un video de CNN desde Ramo Verde.

Poco se ha conocido de la vida del opositor venezolano Leopoldo López desde que fue encarcelado en la prisión de Ramo Verde el pasado mes de febrero de 2014 e incluso medios de comunicación de ese país dicen recibir negativas a la hora de buscar entrevistas para conocer esa realidad. 

También su familia ha denunciado que las visitas son restringidas y su esposa Lilian Tintori ha dicho no saber de él, por lo que ha adelantado una campaña internacional para pedir la liberación de los presos políticos de Venezuela. 

Este martes, la cadena CNN reveló un video donde se ve al opositor sosteniendo una conversación con el exalcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, encarcelado también el año pasado, y quien compartió la misma cárcel con Leopoldo López hasta ser trasladado a otra prisión luego que se le otorgara arresto domiciliario.

Ceballos fue acusado de incitar a la violencia en las protestas callejeras contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

En el video, que según CNN fue grabado hace diez meses, Ceballos le dice a Leopoldo "esto es historia. Porque lo mas importante es que nosotros estamos del lado correcto de la historia".

Después, el líder opositor Leopoldo López, desde una pequeña ventana de la pequeña celda en la que se ve recluído, envía un saludo "a toda la gente de la Direcccion de inteligencia militar, DIM. A todos los sargentos, tenientes, les mandamos saludos y le recordamos que nuestra lucha es muy concreta; por una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas, que no haya discriminación, que no se abuse del poder, ni se violen los derechos a nadie". 

Al final, y ante la alerta de Ceballos de la presencia de antimotines, Leopoldo López golpea una cacerola contra sus barrotes en voz de protesta. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad