En París, dos mil científicos discuten soluciones frente al cambio climático

En París, dos mil científicos discuten soluciones frente al cambio climático

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
En París, dos mil científicos discuten soluciones frente al cambio climático

A cinco meses de la conferencia de París en la que se reunirán representantes de los Estados comprometidos con n acuerdo mundial para limitar el calentamiento global, más de 2.000 expertos se reunirán esta semana para actualizarse sobre la situación de la investigación en materia de clima.

Más de 2.000 expertos se reunirán esta semana para actualizarse sobre la investigación en materia de clima.

Científicos llegados desde un centenar de países debatirán a partir del martes en París sobre los medios para luchar contra los problemas climáticos, en el marco de una gran conferencia titulada 'Nuestro futuro común bajo el cambio climático'.

A cinco meses de la conferencia de París en la que se reunirán bajo patrocinio de la ONU representantes de los 195 Estados comprometidos en la búsqueda de un acuerdo mundial para limitar el calentamiento global, más de 2.000 expertos se reunirán esta semana para actualizarse sobre la investigación en materia de clima.

En total, unas 160 sesiones y paneles serán organizados en la Unesco y en el campus de la universidad de Jussieu. El evento será inaugurado este martes por los dos climatólogos franceses miembros del Giec, grupo de expertos de la ONU sobre el clima, Hervé Le Treut y Jean Jouzel, entre otros organizadores de esta conferencia.

Expondrán también las ministras francesas de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y de Ecología, Ségolène Royal, así como la subdirectora general de la Unesco Flavia Schlegel, y el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud.

Los intercambios serán clausurados este viernes de tarde por el director interino del GIEC, el sudanés Ismail El Gizuli, los dos presidentes de las negociaciones climáticas de la ONU, el estadounidense Daniel Reifsnyder y el argelino Ahmed Djoghlaf, y también con la participación del ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, quien presidirá la COP de París.

La comunidad internacional se ha fijado como objetivo limitar en 2°C el aumento del termómetro global, generado por las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que de no lograrse tendría impactos graves e irreversibles según los científicos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad