En medio de partido entre Francia y Alemania iniciaron atentados en París

En medio de partido entre Francia y Alemania iniciaron atentados en París

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Transcurría el primer tiempo del partido entre las dos naciones cuando en el estadio retumbaron tres explosiones. Así se vivieron los angustiosos momentos en el 'Stade de France'.

[[nid:481877;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/evacuacion-francia-734.jpg;full;{Miles de personas que disfrutaban del partido entre las selecciones de Francia y Alemania, fueron evacuados por las autoridades francesas luego de los atentados terroristas que dejan decenas de muertos. Hollande y Obama condenaron los ataques.Fotografías: Elpaís.com.co | AFP}]]Las explosiones de los ataques terroristas perpetrados en la noche de este viernes en París, Francia, se escucharon en todas las graderías del 'Stade de France', donde estaba como invitado especial el presidente francés François Hollande.

Durante varios tramos del primer tiempo del partido se escucharon tres fuertes explosiones durante el desarrollo del encuentro, los jugadores en la gramilla no entendían que se sucedía. 

 

 

Mientras el juego se desarrollaba, el mundo se empezaba a dar cuenta de la magnitud de la tragedia por la que París estaba pasando. Tres presuntos yihadistas habían activado artefactos explosivos en diferentes zonas del la capital francesa.

Más de ciente personas estaban secuestradas al interior de la sala de Bataclán, un lugar para la realizacion de conciertos ubicado en el centro de París. 

En la cancha de fútbol terminaba el partido y los jugadores ingresan a los túneles de los camerinos del 'Stade de France', donde se enterarían de la trágica explicación de las detonaciones registradas durante el encuentro. 

Mientras esto pasaba, en el campo de juego del estadio, ubicado en el sector de 'Saint-Denis', al norte de París, los asistentes corrían de un lado a otro buscando las salidas de emergencias que fueron habilitadas por las autoridades. Así se puede ver en varios videos que circulan en redes sociales. 

 

 

Paralelamente, el presidente de Francia era evacuado del estadio con extremas medidas de seguridad a un sitio desconocido, desde donde impartió las primeras medidas de seguridad y declaró el Estado de Emergencia.  

En un conmovedor gesto de hermandad que está conmoviendo las redes sociales, miles de hinchas evacuaron el estadio cantando 'La Marseillaise', el himno de los franceses. 

 

 

La Policía francesa determinó que fueron tres las explosiones activadas en zonas aledañas al complejo deportivo de un total indeterminado que ya deja más de cien personas muertas. 

El director deportivo de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, dijo a la televisión pública alemana ARD que los ataques terroristas en los tienen "horrorizados y conmocionados". 

Y es que la Selección de Alemania ya había pasado momentos de pánico en la mañana de este viernes cuando fueron evacuados del hotel donde estaban concentrados tras una amenaza de bomba. 

El equipo estaba hospedado en el hotel Molitor de París y tuvo que ser trasladado a otros hospedaje, informó una fuente policial.

Cien muertos es el saldo que dejó la toma de rehenes en una sala de conciertos de París este viernes por la noche, según informaron fuentes policiales. 

Tres presuntos yihadistas, autores del ataque, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, que lanzaron el asalto contra la sala el Bataclán, situada en el centro de la capital francesa.

A esta cifra se le suma los tres muertos que dejaron las explosiones en el sector del estadio de Francia, donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania, y las víctimas que murieron en los ataques que tuvieron lugar en cinco zonas del centro París, próximas a la plaza de República, que son aproximadamente 20.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad