El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

En Lara: La represión ahora se hace con balas

Un grupo de Policía de Lara arremetió de forma violenta contramanifestantes que se encontraban en la avenida El Place de Cabudare.

21 de marzo de 2014 Por: El Impulso.

Un grupo de Policía de Lara arremetió de forma violenta contramanifestantes que se encontraban en la avenida El Place de Cabudare.

Honda preocupación colectiva ha causado la embestida de la Policía del estado Lara con armas de fuego, cuando un grupo de manifestantes apostados en la avenida El Placer de Cabudare, en el municipio Palavecino, se preparaban para armar una barricada y fueron repelidos a fuerza de balas. Vecinos de la zona, al escuchar las insistentes ráfagas salieron de sus casas desconcertados por el pavoroso sonido.Esta vez, no era la Guardia Nacional Bolivariana disparando perdigones o gases lacrimógenos, sino un grupo de funcionarios de la Policía de Lara, entre estos dos féminas.En más de un mes de protestas violentas, en Valle Hondo y zonas circunvecinas de Palavecino, el cuerpo policial del estado Lara, se había mantenido ausente, hasta el punto de ser objeto de fuertes críticas por parte de quienes adversan la gestión del gobernador Henri Falcón, “pero lo ocurrido en Valle Hondo la tarde de este miércoles, demostró que la situación se salió de las manos de las autoridades locales”, señaló Sonia Serrano, vecina de urbanización Altamira, quien presenció la refriega.Contó que estaba en la esquina de la calle 1 de Las Mercedes, muy cerca de su casa observando a los muchachos colocando barricadas. “Fue cuando llegó una patrulla de Polilara, maniobrando un tanto agresiva y con la sirena encendida intentó atropellar a los jóvenes. Estos arremetieron a piedras contra la unidad y otro grupo de policías que estaba muy cerca de donde me encontraba, corrió hasta el lugar y dispararon muchas detonaciones. Asustada vi con horror la represión”, relató Serrano.

AHORA EN Mundo