En la mañana del viernes ya habían evacuado hotel en París por amenaza de bomba

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
En la mañana del viernes ya habían evacuado hotel en París por amenaza de bomba

Autoridades francesas se encuentran en máxima alerta tras los atentados registrados este viernes en París. Las fronteras terrestres con otros países están cerradas.

El hecho se produjo en el Hotel Molitor de París, donde se hospedaba la Selección de Alemania, muy cerca al estadio de la capital francesa y el lugar de los atentados.

Antes de conocerse los múltiples ataques en París, cerca del estadio de Francia en el norte de la capital, y que dejan más de 30 muertos, esta mañana la Selección de Alemania fue evacuada de su hotel tras una amenaza de bomba. 

El equipo estaba hospedado en el hotel Molitor de París y tuvo que ser trasladado a otros hospedaje, informó una fuente policial.

Un equipo del laboratorio central de la prefectura de Policía estaba en el lugar y "procedía a la verificación de todas las habitaciones" del hotel situado en el distrito XVI, precisó la fuente policial.

"Todos estamos bien", se pudo leer en la cuenta twitter oficial de la selección alemana que colgó también fotos de los jugadores, como el capitán Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, sonrientes y visitando el complejo tenístico de Roland-Garros.

Pese a este hecho, el seleccionado germano se enfrentó este viernes a su par de Francia en el 'Stade de France', donde según varios videos que circulan por redes sociales, lso asistentes escucharon varias detonaciones. 

Según el primer balance de la Prefectura, unas tres personas murieron en explosiones en el sector del estadio de Francia donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania, y las restantes fallecieron en el salón de espectáculos Bataclan, donde ocurre una toma de rehenes.

Interrogada después de las 10:30 p.m. (hora local), la Prefectura de policía registraba "al menos tres ataques con disparos, tal vez cuatro en el sector de Bataclán (barrio XI) y la calle de Charonne (barrio X)" .

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad