En imágenes: la impresionante ola de frío siberiano que azota a toda Europa

En imágenes: la impresionante ola de frío siberiano que golpea a Europa

Febrero 28, 2018 - 10:36 a.m. Por:
Agencia EFE
Rumania ola de frio

Una ola de frío siberiano afecta a toda Europa.

EFE / El País

En Francia, Polonia y Rumania se reportan más de diez personas muertas además del cierre de vías, escuelas y carreteras por la fuerte ola de invierno siberiano que afecta a toda Europa.

En Rumania al menos dos personas murieron por el fuerte invierno, según el Servicio de Situaciones de Urgencias, en la localidad de Adacanta, al sureste del país balcánico, se encontró este miércoles una mujer de 83 años cubierta de nieve que falleció de camino al hospital.

Además un hombre de 65 años fue hallado sin vida ayer en la provincia de Suceava, al noreste.

La ola de frío procedente de Siberia, denominada la "Bestia del este", ha obligado a las autoridades a extremar las medidas de precaución, como el cierre de las escuelas en Bucarest y en otras ciudades del sureste de Rumanía.

Asimismo, la autovía entre la capital rumana y la ciudad costera de Constanza tuvo que ser cerrada, al igual que otras decenas de carreteras.

Además, se cancelaron más de cien conexiones de tren y 15 vuelos, según la policía rumana.

En Polonia la cifra de muertes aumentó a cinco, en ese país la cifra ya sería 58 desde noviembre que empezó a incrementarse la ola de frío.

Ante esto la policía ha pedido a la población que preste ayuda a las personas sin techo para evitar más muertos, y avise inmediatamente a las autoridades para que sean trasladados a alguno de los refugios habilitados.
 

Mientras en Francia ya son cuatro los muertos en la última semana que ha bajado la temperatura hasta 10 grados bajo cero y en otras a 20 grados bajo cero. 

Una mujer de 93 años que vivía en una residencia de ancianos de Belley, en el departamento de Ain (este), fue encontrada sin vida a primera hora de la mañana por el repartidor de pan del establecimiento, informó el periódico "Le Progrès".

Los primeros elementos apuntan a que la mujer, que iba vestida con una bata, murió a causa de las bajas temperaturas, que en esa zona llegaron a 10 grados bajo cero.

También se atribuye al frío extremo el fallecimiento de tres sintecho, el último un hombre de 53 años, hallado en parada cardioespiratoria ayer en la chabola donde vivía junto al río Sierroz, en la localidad de Grésy sur Aix (este).

Los otros dos habían muerto durante el fin de semana, uno de 35 años en la ciudad de Valence (sureste) y otro de 62 en un bosque del departamento de Yvelines, en la región de París.

Las autoridades mantuvieron activado el "plan gran frío" para alojar a personas que viven en la calle en 68 departamentos de Francia, casi dos tercios del país.

Ola de invierno en Europa 1
Ola de invierno en Europa 2
Ola de invierno en Europa 3
Ola de invierno en Europa 4
Ola de invierno en Europa 5
Ola de invierno en Europa 6
Ola de invierno en Europa 7
Ola de invierno en Europa 7
Ola de invierno en Europa 8
Ola de invierno en Europa 9
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad