El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

En el 2012, ataques de pistoleros han conmocionado a Estados Unidos

Una serie de homicidios múltiples, en los que un pistolero arremete contra un grupo de personas en un sitio público, se han registrado este año en varias poblaciones estadounidenses.

14 de diciembre de 2012 Por: Elpaís.com.co

Una serie de homicidios múltiples, en los que un pistolero arremete contra un grupo de personas en un sitio público, se han registrado este año en varias poblaciones estadounidenses.

La muerte de 27 personas en Estados Unidos, 18 de ellas niños, en un tiroteo registrado en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) se suma a otros tiroteos que se han registrado en este país en el 2012 y que han centrado el debate en cuanto el acceso de los ciudadanos a las armas.Una de las masacres más recordadas de este año se presentó el pasado 20 de julio, cuando un hombre con una máscara de gas asesinó a doce personas en una sala de cine de Denver, durante el estreno de la película 'The Dark Night Rises', de la saga de Batman. En el hecho, por el cual el presidente Barack Obama declaró cinco días de luto, también resultaron heridas 59 personas.El responsable de esta masacre, identificado como James Holmes y capturado días después, fue acusado de 140 cargos por el múltiple homicidio. En las acusaciones de asesinato, un cargo incluyó asesinato deliberado y el otro asesinato con extrema indiferencia. Ambas implican la pena de muerte, que podría ser canjeada por cadena perpetua.Pero el mes más violento por los homicidios múltiples en Estados Unidos fue agosto, cuando se presentaron cuatro ataques de pistoleros solitarios. El 5 de agosto murieron siete personas, entre ellas el atacante, y tres más resultaron heridas en un templo sij del sur de Milwaukee.Tan sólo una semana después, el 13 de agosto, murieron tres personas -también entre ellas el atacante- en una balacera registrada cerca del campus de la Universidad A&M de Texas. Una de las víctimas era un agente de la Policía local.Otro episodio de pánico se vivió en el centro de Manhattan el 24 de agosto. Un hombre, identificado como Jeffrey Johnson, disparó contra su antiguo jefe y luego se enfrentó con agentes de la Policía en las afueras del edificio Empire State. En esta ocasión, Johnson y otra persona murieron, así como otras nueve resultaron heridas.Por último, el 31 de agosto un hombre murió luego de asesinar a otras dos personas dentro del centro comercial Old Bridge, en el estado de Nueva Jersey. Desde agosto se han registrado, además, tres masacres con tres víctimas fatales cada una y una con cinco.

AHORA EN Mundo