Empresario barranquillero tendría negocios con el presidente Nicolás Maduro

Empresario barranquillero tendría negocios con el presidente Nicolás Maduro

Agosto 23, 2017 - 10:56 p.m. Por:
Colprensa
Luisa Ortega

Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela.

Agencia EFE

A su llegada a Brasil, la exfiscal venezolana Luisa Ortega anunció tener pruebas de que existe una empresa registrada en México, que aparece a nombre de colombianos, entre ellos un barranquillero, que hace negocios directos con el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción). Una empresa mexicana, registrada en México, a nombre de dos personas. La empresa tiene el nombre de Group Grand Limited, que se presume que es del presidente de la república, Nicolás Maduro, cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab. Esas pruebas también las tenemos con nosotros”, afirmó Ortega a medios brasileños, durante el encuentro de Fiscales de Mercosur reunido en Brasilia.

Anotó que esas pruebas las entregará a los países que las requieran para que sigan las investigaciones. “Estados Unidos, Colombia, España… para que se investigue, porque en virtud del principio de la jurisdicción universal y visto que en Venezuela no hay justicia, en Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción, de narcotráfico, en consecuencia, la comunidad internacional tiene que tomar estos casos, tiene que investigarlos”.

Del Barranquillero Alex Saab Mora, se conoció que no tiene visa para ingresar a Estados Unidos, donde es investigado por lavado de activos. También que reciamente adquirió lotes al norte de Barranquilla, donde construye lo que al parecer sería su residencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad