Emiten orden de captura en Venezuela contra la opositora María Corina Machado

Emiten supuesta orden de captura contra la opositora venezolana María Corina Machado

Abril 24, 2017 - 09:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
En fotos: con gases lacrimógenos expulsan de Congreso venezolano a Maria Corina Machado 3

A través de su cuenta de Twitter, la opositora María Corina Machado denunció una supuesta orden de captura emitida en su contra por el gobierno venezolano. 

De acuerdo con el diario El Nacional, de Venezuela, entre los motivos para la aprehensión de la líder política figurarían: instigación para delinquir, intimidación pública, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles, lesiones graves , homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles en grados de frustración y terrorismo.

Asimismo, el diario venezolano indicó que pudo obtener declaraciones de la jefe de prensa de Machado, Claudia Macero, quien explicó que la dirigente opositora publicó la foto de la supuesta orden de aprehensión en su contra para "alertar a los venezolanos sobre una posible detención". 

Macero también agregó, según El Nacional, que "entre las razones para creer que la orden es falsa están: que tiene fecha de caducidad, que está impresa a color. Además, desde la fecha de emisión (20 de abril), Machado ha aparecido en varios actos públicos y, por último, que el año de independencia de Venezuela es 206 no 205 como aparece en el documento". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad