Embajadora de EE.UU. denuncia "mentiras desvergonzadas" de Rusia sobre Ucrania

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Embajadora de EE.UU. denuncia

Según la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power (foto), Ucrania tenía problemas, incluso "antes de que Rusia empezara a entrenar, armar, financiar y luchar junto a sus apoderados separatistas en el este de Ucrania, algo que el Kremlin sigue negando".

Según la embajadora, Ucrania tenía problemas, incluso "antes de que Rusia empezara a entrenar, armar, financiar y luchar junto a sus apoderados separatistas en el este de Ucrania, algo que el Kremlin sigue negando" .

La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, denunció este jueves en Kiev "las mentiras desvergonzadas" de Rusia sobre el conflicto en Ucrania, acusando a Moscú de "luchar junto a sus apoderados separatistas" prorrusos en el este ucraniano.

Según Power, Ucrania tenía problemas, incluso "antes de que Rusia empezara a entrenar, armar, financiar y luchar junto a sus apoderados separatistas en el este de Ucrania, algo que el Kremlin sigue negando" .

"El hincapié puesto en Ucrania en el Consejo de Seguridad es importante, ya que me brinda la posibilidad, en nombre de Estados Unidos, de exponer las crecientes pruebas de la agresión de Rusia (...) y de sus mentiras desvergonzadas", declaró Power, ante cientos de habitantes de Kiev.

"Estados Unidos es visionario cuando logra ver la verdad sobre las acciones desestabilizadoras de Rusia en vuestro país" , afirmó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad