El vuelo MH370 desaparecido probablemente no está en la zona de búsqueda

Diciembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

Así lo indicaron las autoridades australianas en un informe publicado este martes. El Boeing 777 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 probablemente no están en la zona de búsqueda del Océano Índico registrada hasta ahora, indicaron las autoridades australianas en un informe publicado este martes.

Australia está coordinando las búsquedas para encontrar al Boeing 777 que desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, poco después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín. 

Esta desaparición es uno de los grandes misterios de la historia de la aviación. 

Los equipos de rescate no han logrado dar con el aparato, aunque en varias zonas del litoral del océano Índico han aparecido restos que han sido identificados como pertenecientes al avión o muy probablemente originarios de éste. 

Tras haber peinado los 120.000 kilómetros cuadrados donde se acotaron las búsquedas, los expertos australianos y extranjeros se reunieron el mes pasado en Camberra para analizar los resultados. 

La principal conclusión es que el avión no está en esta zona, informó la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB). 

"Los resultados de los esquemas de modelización de la trayectoria de los restos apuntan fuertemente a que es más probable que el avión esté al norte de la zona de búsqueda submarina actual", indicó el organismo. 

Australia, Malasia y China, países de donde son originarias la mayoría de las víctimas, siempre afirmaron que las búsquedas concluirían una vez que esta zona de 120.000 kilómetros cuadrados fuera analizada, salvo que emergieran "nuevas informaciones". 

El mes pasado un informe de la ATSB estimó que el avión probablemente estaba fuera de control cuando cayó al mar, con las alas en una posición no apta para el descenso, dejando la puerta abierta a muchas incertidumbres sobre si el piloto seguía al mando del aparato.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad