El tifón Etau alcanza la isla central de Japón

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co | AFP
El tifón Etau alcanza la isla central de Japón

Así quedaron las calles en Hamamatsu, ciudad localizada al oeste de la prefectura de Shizuoka, en Japón tras la llegada del tifón Etau.

Etau llegó este miércoles a Honshu, isla principal del archipiélago japonés, donde se han presentado lluvias torrenciales y miles de personas han tenido que ser evacuadas.

El tifón Etau alcanzó este miércoles Honshu, la isla principal de Japón, provocando una decena de heridos e importantes crecidas en varias regiones, incluso en Tokio.  Esta perturbación ciclónica alcanzó la prefectura de Aichi (centro), anunció la agencia nacional de meteorología. Desde hace varios días, Japón registra lluvias torrenciales y crecidas, que obligaron a las autoridades a recomendar o a ordenar a miles de personas que abandonaran temporalmente sus hogares en el sur y centro del archipiélago. Las autoridades temen que el tifón provoque corrimientos de tierra en zonas habitadas. Etau se desplaza a 30 kilómetros por hora, acompañado de vientos de hasta 125 km/h.  Según las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología, el tifón debería dirigirse hacia el norte a través de la parte central de Honshu antes de alcanzar el mar de Japón al final de la jornada.  Las autoridades pidieron a 560.000 personas que evacuaran sus casas en la capital y en sus alrededores, según la televisión pública NHK. Muchos trenes circulan de manera irregular o están suspendidos en el centro y este del país, mientras que varias líneas registraron problemas este miércoles por la mañana en hora la pico, precisaron las compañías ferroviarias. A primera hora del miércoles, las principales compañías aéreas anularon aprxidamente 30 vuelos, un número que podría aumentar en las próximas horas. Entre 20 y 30 ciclones llegan cada año Asia y la mitad de ellos pasan por Japón.  El tifón Goni golpeó el mes pasado el suroeste de Japón, donde dejó un muerto y más de 70 heridos. Así mismo, más de 600.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares como medida de precaución.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad