El 'testamento' de uno de los implicados en los atentados de Bruselas y París

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
El 'testamento' de uno de los implicados en los atentados de Bruselas y París

Mohamed Abrini sospechoso de los atentados de París.

La carta encontrada por las autoridades estaría dirigida a la madre del detenido, en la cual da detalles de los atentados y cuenta que estuvo en Siria.

Mohamed Abrini, implicado en los atentados de París y Bruselas y actualmente detenido, dejó un "testamento" en el que justificaba los ataques en la capital francesa y daba a entender que estaba dispuesto a morir como un mártir, según los investigadores.

La información procede de un informe del 11 de abril de los investigadores belgas, revelado este miércoles por la televisión pública RTBF y que la AFP pudo consultar.

El "testamento" es un documento Word con fecha del 2 de febrero del 2016, firmado con el nombre de "Abou Yahya", y que podría ser una carta de Abrini a su madre, indica el informe de los investigadores remitido a la jueza de instrucción que investiga el caso.

El texto, que había sido borrado, estaba en un ordenador portátil hallado el 22 de marzo, el día de los atentados de Bruselas, cerca de uno de los apartamentos que los yihadistas usaban como escondite en el barrio de Schaerbeek.

La carta, escrita en mayúsculas y llena de faltas de ortografía, demuestra según los investigadores que Abrini estuvo en Siria.

Lea también: Mohamed Abrini, arrestado por atentados en París, también participó en ataque de Bruselas

En ella Abrini aprueba los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y califica de "héroe" al que se hace estallar para "aterrorizar a los infieles".

Mohamed Abrini, de 31 años, un pequeño delincuente belga de origen marroquí del barrio de Molenbeek, fue detenido el 8 de abril en Bruselas.

Fue identificado como el "tercer hombre" del atentado del 22 de marzo en el aeropuerto de la ciudad, donde se hicieron estallar dos kamikazes.

También se sabe que ayudó a los autores de los atentados de París a llegar en coche desde Bruselas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad